La ciudad de Valencia se encuentra en la Comunidad Valenciana en España.
La ciudad tiene aproximadamente 800.000 habitantes pero atrae cada año a millones de visitantes y turistas debido a su gran oferta cultural, sus playas y la gastronomía. El plato tradicional de Valencia es la paella valenciana elaborada con ingredientes de la región.
Valencia, una ciudad moderna con monumentos históricos
Entre las construcciónes más modernas de Valencia se encuentra el circuito urbano de Formula 1 (Gran premio de Valencia) en el puerto, el Bio Park, el Oceanográfico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se detallan más adelante.
Entre los monumentos históricos de la ciudad destaca la Catedral de Valencia y dos torres de la antigua muralla de la ciudad. También resulta interesane la visita del antiguo cauce del río Turia que se convirtió en una gran zona ajardinada con pistas deportivas, fuentes y zonas de ocio. Se trata del pulmón verde de la ciudad. La Catedral: Fue consagrada en el año 1238 y dedicada a Santa María. La catedral fue construida sobre una antigua mezquita. El estilo predominante de la Catedral es el estilo gótico mediterráneo. Los visitantes pueden subir al famoso campanario llamado “Miguelete”. Desde el la Catedral se llegua a pie a las Torres de Serranos. Se trata de uno de los últimos restos de la antigua muralla de la ciudad. Las torres a ambos lados de un gran arco, que servía como puerta de entrada a la ciudad, se puede ver desde ambos lados del río Turia.
Los amantes de la Formula 1 pueden visitar las calles del circuito urbano y recorérse gandes partes de ella a pie. El cicuito urbano de Valencia (Valencia Street Circuit) se encuentra en la parte portuaria dónde también se encuentran las naves de los equipos de la Copa de América.
Durante todo el año se pueden ver los tinglados que sirven de boxes durante el fin de semana de la Formula 1. Durante todo el año se conservan también las marcas de la recta de salida en el asfalto. El recorrido del circuito pasa cerca de la Ciudad de las Artes y las ciencias que alberga el Palacio de las Artes, el Museo de las Ciencias y un Oceanográfico. El edificio moderno fue utilizado para presentaciones de coches de Formula 1, anuncios publicitarios y vídeos musicales.
Zonas verdes y naturaleza en Valencia
Al otro lado de la ciudad de Valencia se encuentra el Bio Park. Se trata de un terreno de más de 80000 metros cuadrados con más de 4000 animales de 250 especies diferentes del continente africano. El Bio Park de Valencia sustituyó al antiguo zoo de la ciudad. El nuevo concepto paisajístico ofrece unas vistas espectaculares en las que los animales tienen más libertad que en un zoo habitual. Finalmente hay que comentar también un gran espacio natural en las afueras de la ciudad (a 10 Km) llamado la Albufera. La Albufera cuenta con un gran lago que es hogar para muchos animales (sobre todo aves). En la Albufera se realizan excursiones en barcas pesqueras tradicionales y en sus cercanías se encuentran los arrozales para el arroz bomba usado para la paella valenciana.