Aquí se explica en detalle todos los pasos necesarios para preparar una paella mixta. Si sólo quieres ver el resumen rápido, por favor vuelve a la receta de paella mixta. Se recomienda sacar todos los ingredientes necesarios para hacer la paella mixta. Así se evita tener que buscar los ingredientes mientras se está cocinando y se evita que mientras tanto se queme alguno de los ingredientes lo que podría ruinar toda la paella.
[paella_arriba]
En la descarga de la receta de paella mixta encontrarás una lista de compra completa con todos los ingredientes para una paella mixta necesarios.Una vez que tengas todos los ingredientes puedes comenzar por limpiarlos bien. Se tiene que limpiar la carne, la sepia, las gambas y el pimiento. Después de limpiar todo se cortan todos los ingredientes de la siguiente forma para que no se quemen al asarlas. En primer lugar se corta la verdura. Se puede comenzar a cortar el pimiento rojo en tiras largas pero finas. El interior del pimiento se tira. A continuación se corta la cebolla en cubos pequeños.
Después de cortar la cebolla se corta el ajo en rodajas finas. Las rodajas de ajo y los cubos de cebolla se guardan en un plato a parte ya que se fríen juntos más adelante.De las gambas sólo hace falta cortar las antenas o “bigotes”. Esto no es necesario, pero sin ellas la paella queda más bonita y las gambas serán más fáciles de comer. De esta forma también evitamos que las antenas se caigan en el arroz. Esto puede molestar al comer la paella mixta. La sepia o pota se corta primero en tiras largas y a continuación en tiras más pequeñas. Para que no pierdan sabor éstos trozos no deben ser demasiado pequeños. Puedes tomar como ejemplo los trozos de sepia de la foto. Las patas o tentáculos también se cortan y se aprovechan. Sólo hace falta tirar la mandíbula o “pico”. Se aprovecha pues todas las partes blandas.Si no se compran albóndigas hechas, ahora es el momento para prepararlas. Muchas veces también es necesario hacer las albóndigas compradas un poco más pequeñas. La carne de pollo se corta en trozos grandes pero siempre de igual tamaño. Eso es importante para que al freír la carne se haga por igual. De lo contrario se podrían quemar algunos trozos mientras que otros siguen crudos por dentro. Eso no es deseado ni en una paella ni en otras comidas. Sobre todo la carne de pollo siempre debe estar bien hecha. Por motivos de higiene se debe cortar la carne y la sepia después de cortar la verdura. Además no se debe cortar la carne encima de tablas de madera (para que las posibles bacterias no se metan en la madera). Después de cortar la carne y el pescado se debe limpiar siempre los cuchillos y tablas bien.
Con ésto se han acabado los preparativos y se puede comenzar a freír los ingredientes de la paella mixta. Sigue leyendo el siguiente artículo para ver el orden para hacerlo. Es importante seguir éste orden para que todos los ingredientes de la paella se hagan bien. Al freir los ingredientes se comienza por freir la carne y la sepia para la paella mixta.