La receta de ésta paella casera del Tío Pepe lleva muchos ingredientes buenos por lo que hay que preparar también algunas cosas antes de comenzar a cocinar la paella. Al igual cómo en las demás paellas se limpia y se corta la verdura. Cómo siempre se corta la cebolla en cubos y el ajo en láminas finas. En ésta paella se usa además abundante pimiento rojo que le dará un sabor especial a la paella. El pimiento rojo (uno grande) se corta en tiras finas (un poco menos de un centímetro de grosor) pero largas.
[paella_arriba]
A continuación se cortan las alcachofas pequeñas en cuatro o seis trozos. Las judías verdes también se cortan en trozos más pequeños (siempre que se usa judías frescas y no las ya preparadas para la paella). Con ésto ya hemos preparado la verdura y a continuación preparamos la carne.
A la paella le añadiremos carne de pollo, carne de cerdo y albóndigas. Antes de cortar la carne la cortamos en trozos iguales. Por motivos de higiene se recomienda cortar la carne siempre después de la verdura y no cortar la carne nunca en una base o tabla de madera.
Una vez la carne de pollo y de cerdo esté cortada se hacen las albóndigas. Las albóndigas, para ésta receta de paella, tienen que ser más pequeñas de lo normal. Si compras albóndigas de carne picada, puedes partir una albóndiga en dos trozos y con las manos formar dos albóndigas redondas pero más pequeñas. Si compras carne picada de la carnicería simplemente forma pequeñas bolitas con la mano y ya estará preparada toda la carne. Como ves, se usa también abundante carne para conseguir una paella con un sabor muy intenso.
Cómo último paso se pone la sartén ( paella ) al fuego y se añade aceite virgen para freír la carne y la verdura de la paella. Mientras se calienta el aceite ya se pueden sacar todos los demás ingredientes que harán falta para hacer la paella. En el siguiente paso ya se comienza a freír la carne de la paella.