En ésta paella se usan muchos ingredientes, carne y verdura. Se comienza por freír la carne. Tenemos trozos de carne de cerdo, carne de pollo y albóndigas. Estas carnes tienen que ser freídas siguiendo un orden.
[paella_arriba]
Cuando el aceite virgen de la paella esté muy caliente se comienza a freír la carne de cerdo junto a la carne de pollo. Esta carne tarda más en hacerse que las albóndigas por lo que éstas son añadidas una vez que el resto de carne esté casi listo. Mientras se fríe la carne se le añade un poco de sal y se gira la carne cada tantos minutos para que se haga bien por todos los lados.
La carne estará lista cuando coja un color dorado. En ese momento, con ayuda de la espumadera, se hace un hueco en centro de la paella y se añaden las albóndigas. Al hacer las albóndigas hay que estar al tanto para que no se peguen a la base de la paella y se rompan al moverlas. De nuevo se usa la espumadera para girar y mover las albóndigas. Cuando las albóndigas ya no estén crudas se vuelve a hacer un hueco en el centro de la paella empujando toda la carne y las albóndigas hacia los laterales de la paella y se añaden las tiras de pimiento rojo en el centro. El pimiento se fríe durante varios minutos hasta que tenga un color rojo intenso pero un poco más oscuro. Si se quema la piel del pimiento rojo en algunas partes no pasa nada (mientras no se queme el pimiento). En cuanto las tiras de pimiento estén blandas (se nota al girarlas con la espumadera) se añaden los trozos de cebolla a la paella.
A continuación se pueden añadir también los trozos de alcachofas y freír todo durante unos minutos. Se debe remover y girar continuamente los ingredientes para que no se quemen. Al final se añaden las láminas de ajo. Éstas se pueden quemar fácilmente debido a que son muy finas y a la temperatura de la paella. Seguido se añade el sofrito o la fritada y se deja freír y hervir todo durante varios minutos. De ésta manera se mezclan los sabores de todos los ingredientes y se crea una buena base para la paella. Ahora sólo queda añadir el resto de verduras (judías verdes y alubias blancas) y un poco de pimentón en polvo. Tras cocerlo todo unos minutos más se pasa al siguiente paso que será añadir el caldo a la paella.